App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
638 28 92 40 / 876 28 19 44
MENÚ PRINCIPAL
ESCUELA DE PADEL
Facebook

Consultoría y Asesoría

Urban Sport también ofrece un servicio de consultoría deportiva.  Podemos convertirnos en su socio estratégico, aportándole toda nuestra experiencia en la administración y gestión de centros deportivos. Trabajamos para que usted pueda lograr el desarrollo de una actividad con valor añadido, alcanzando la satisfacción de sus clientes y la mayor rentabilidad posible.

Para ello, invertimos en nuestro mayor recurso: nuestros profesionales. Contamos con un equipo multidisciplinar formado por profesionales apasionados por el mundo del ocio y deporte. Con experiencia en el sector, nos hemos erigido como centro deportivo referencia en gestión deportiva, con una amplia estructura interna y externa de alianzas y profesionales de otros sectores que nos permite ofrecer cobertura de rigor ante a diferentes áreas de actuación.

Consultoría totalmente personalizada

Trabajamos para conseguir el cambio transformador y hacer posible la creación de nuevos modelos de organización y administración deportiva en los principales ámbitos del sistema deportivo: privado, público, asociativo y particular, siempre con intervenciones factibles, asequibles y centradas. Dentro de nuestra consultoría deportiva nos encargamos de realizar un análisis previo de las distintas situaciones para proponer soluciones factibles basadas en la viabilidad y las necesidades de cada proyecto en ocio, deporte y salud.

Además de desenvolver estrategias empresariales prácticas que busquen conseguir una ventaja competitiva con respecto a los competidores o iniciativas relacionadas con los valores del deporte y ocio. También ofrecemos un apoyo integral en la obtención de recursos y en el desarrollo de capacidades para abordar los cambios necesarios. Mantenemos una constante revisión sobre las mejores prácticas en la gestión de instalaciones deportivas, diseño y nuevos modelos de aplicación alineados a los diferentes planes estratégicos en materia deportiva existentes. Gracias a nuestra orientación en materia de gestión en el ámbito de la salud, ocio y deporte, las empresas del sector deportivo logran moverse más rápido y con mayor decisión para obtener nuevas oportunidades que aumenten el valor de las partes interesadas y permitan un desarrollo sostenible y rentable de su actividad.

Qué hacemos

 

  Auditoría de gestión e instalaciones deportivas

Realizamos informes profesionales basados en la experiencia y conocimiento en la gestión de instalaciones deportivas. Nuestro objetivo es analizar los principales procesos de negocio y la situación actual de la entidad deportiva.

Nuestra valoración externa y objetiva de los procesos clave nos permite analizar aspectos estratégicos, organizativos, de gestión entre otros, e incluso de la propia instalación deportiva.

Nuestra técnica contrastada permite analizar, diagnosticar y establecer recomendaciones en la organización con el fin de mejorar los resultados.

Las motivaciones que pueden existir para contratar una auditoria tienen que ver con posibles reorganizaciones, restructuraciones, cambios en el crecimiento de la entidad, así como problemas en los recursos humanos entre más posibilidades.

Los motivos dan lugar a la necesidad de controlar la gestión a diferentes niveles de la entidad a través de la eficacia, eficiencia y economía. Nuestros procedimientos y técnicas le ayudarán a detectar problemas y puntos débiles con el objetivo de mejorarlos.

De gestión

• Auditoria y planes de impulso en gestión de centros deportivos

• Evaluación y mejora de politicas deportivas públicas.

• Normas, procesos, procedimientos y mejora de los servicios públicos y/o privados.

• Auditoria de gestión e implementación de sistemas de control.

De instalaciones deportivas

• Evaluamos la situación de la instalación deportiva y promovemos nuevas actuaciones adaptarse estratégicamente a los nuevos escenarios y mejorar los resultados.

 

  Estrategia en deporte, ocio y salud

Obtenemos información sobre su organización mediante auditoria interna y externa de su área de influencia y actividad definiendo procesos de decisión para la planificación estratégica de las diferentes iniciativas que faciliten la consecución de objetivos e incrementar la capacidad competitiva de su entidad e instalación deportiva apoyando en la supervisión de la gestión deportiva y dirección en la implantación de estrategias en su entidad y/o territorio.

Trabajamos con nuestros clientes para desarrollar estrategias empresariales prácticas que busquen conseguir una ventaja competitiva con respecto a los competidores o iniciativas que impliquen otras ventajas adaptadas a los valores del deporte y ocio. Además de ofrecer apoyo en la obtención de recursos y  desarrollo de capacidades para abordar los cambios que se producen en la actualidad.

Planes estratégicos

• Nacionales y locales para la organización del deporte, equipamientos y hábitos saludables de la población.

• Desarrollo del deporte en edad escolar.

• Creación de hábitos saludables en la empresa.

• Apoyo a la industria sanitaria a través de modelos de prevención activa.

• En organizaciones e instalaciones deportivas ya existentes y/o de nueva creación.

Participación en Consejos de administración y equipos  de dirección

• Participamos en consejos de administración y equipos de dirección con el objetivo de aportar experiencia, analizar la estrategia y facilitar la comunicación entre las partes ejerciciendo valor para los accionistas y directivos.

Gestión del cambio y dirección por objetivos

• Ante una limitación política o de recursos en la empresa deportiva ayudamos a un nuevo enfoque de la organización, adaptándonos y ajustándonos a nuevos escenarios y mejorando la operatividad de la entidad.

Cuadro de mando integral

• Proponemos objetivos e indicadores de gestión innovadores y especifícos del sector en cualquier nivel organizativo y mediante una metodología práctica y sencilla.

 

  Recursos humanos

En las organizaciones  y/o instalaciones deportivas las personas son la productora de servicios, implicando el mayor activo de la empresa o entidad. Por ello, el compromiso y la satisfacción en sus puestos de trabajo entre otros son un palanca fundamental para mejorar el rendimiento financiero y cumplir los objetivos de la compañía.

Disponemos de una amplia base especializada de herramientas en relación a gestión de personal como estrategia de la organización empresarial. Nuestro objetivo es aumentar los resultados, la productividad y la rentabilidad de su empresa y/o organización gracias a los recursos humanos mediante su desarrollo y criterio adecuado en la prestación del servicio.

Diseño de mejora organizativa

• Definimos junto las organizaciones el plan estratégico de recursos humanos: diseño organizacional y optimización de personas  mediante diseño y descripción de puestos en su instalación deportiva e inclusión de modelo de gestión deportiva por competencias.

Gestión de personal

• Apoyamos a las entidades a definir los criterios de captación y selección de personal según puestos y a la formación y profesionalización de recursos.

Profesionalización y desarrollo

• Asistimos con programas de formación del personal y desarrollo por competencias según puesto y haciendo enfásis en competencias directivas, coaching y desarrollo del talento.

Evaluación y rendimiento

• Definimos sistemas de objetivos y productividad con planes de incentivos y herramientas de evaluación de su desarrollo.

 

  Marketing en instalaciones deportivas

Apostamos por la generación de valor basadas en estrategias empresariales de marketing deportivo y ventas de sus servicios de ocio y deporte.

Disponemos de un conocimiento de la tipología de clientes que consumen servicios relacionados con nuestra actividad e implantamos iniciativas orientadas al cliente.

Disponer de la información de sus clientes y su análisis en determinadas variables como la motivaciones e impulsos que incitan a la práctica de ejercicio físico le permitirá el diseño entre otros factores de los diferentes planes y acciones comerciales para obtener rentabilidad en su diferentes dimensiones y eficacia en el proceso.

Además el análisis o segmentación de sus clientes, su mercado de influencia susceptible de disfrutar de sus servicios, así como la evaluación de su competencia directa permite el diseño de estrategias incluidas en su plan de marketing deportivo y ventas. Favoreciendo una orientación clara a sus consumidores y optimizando sus objetivos y aspectos clave en el proceso.

Finalmente, la vertebración de todas las variables de análisis le permitirá diseñar modelos ajustados al público al que se dirige con recursos adaptados a sus posibilidades añadiendo valor y ventaja competitiva en las diferentes prácticas de marketing deportivo definidas.

Marketing estratégico

• Apoyamos en la definición del posicionamiento estratégico de su organización deportiva y/o instalación deportiva, así como en el establecimiento para un posterior diseño del plan estratégico a todos los niveles de su compañia.

Planes de dinamización e incremento de ventas

• Conjugamos junto a su organización todos los elementos para la consecución de un equipo y estrategía comercial para mejorar los resultados en ventas de su organización deportiva.

Planes de fidelización

• Diseñamos programas de fidelización colaborando en el desarrollo de propuestas de valor, su comunicación adecuada, y la incorporación de atributos de su marca para el desarrollo de la lealtad y retención de sus clientes.

Diseño y apoyo en la implementación de CRM

• A través de una metodologíaa sencilla obtenemos y analizamos datos de sus clientes, segmentando y generando perfiles juntos programasa de fidelización mejorando la retención y la ejecución del plan de marketing mediante programas de Customer Relationship Management.

 

  Gestión económica e inversiones en deporte y equipamiento

Apoyamos y supervisamos todas las iniciativas de nuestros clientes aportando experiencia y conocimiento en las diferentes actuaciones previstas. Atendiendo a la disminución de riesgos en cualquier proyecto o propuestas de mejora de nuestros clientes.

Nuestras herramientas y experiencia en la gestión deportiva y la obtención de información le ayudarán a un mejor diagnóstico de la situación, previsión y a una correcta inversión o financiación bajo una perspectiva de viabilidad y ajuste a su realidad del negocio.

Análisis y planificación de inversiones

• Ayudamos al análisis de nuevas inversiones de futuros equipamientos deportivos con su consiguiente viabilidad.

Gestión de costes y resultados

• Colaboramos en el análisis de costes de su compañia y en el establecimiento de estrategias orientadas  la racionalización coherente permitiéndoloe disponer de una palanca económica para orientarse en aspectos clave de su actividad.

Elaboración de informes económicos

• De su identidad y/o instalación deportiva en relación a impacto de nuevos servicios y actividades o acciones de reducción o ampliación de instalaciones deportivas y ocio.

Solicita Información

NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN E-MAIL:
TELÉFONO:
COMENTARIO: