App Store Google Play Instagram Twitter Facebook
638 28 92 40 / 876 28 19 44
MENÚ PRINCIPAL
ESCUELA DE PADEL
Facebook

Iluminación

Disponible stock de iluminación y materiales eléctricos necesarios para instalación.  Distribución de material eléctrico e instalaciones. 

Proyectos a medida para hogar, industria, comercio y construcción. Solicita tu estudio de ahorro energético.

Especialistas LED

La luz LED es la mayor innovación en luz continua de los últimos tiempos, las principales ventajas son:

  • Muy baja generación de calor
  • Muy bajo consumo

Estas características hacen que sean una fuente de luz muy a adecuada para multitud de situaciones e instalaciones indoor y outdoor, al no generar calor, las personas y la actividad es mucho mas cómoda.  Los LED nunca se funden y su vida util es larguisima. Su bajo consumo eléctrico hace que se puedan conectar muchos aparatos en una instalación eléctrica y si se usan con baterias su duración es inmensamente superior que cualquier otro tipo de luz continua.

La vida útil de una lámpara LED es hasta 30 veces más que la de una lámpara incandescente, 25 veces mas que la de un halógeno, 30 veces más que la de un tubo flourescente y 3 veces más que la de una lámpara de bajo consumo. La mayoría de las lámparas LED de interiores tienen una vida media 30.000/50.000 horas. Por tanto, habrá comprado hasta 25 halógenos convencionales antes de sustituir una LED equivalente.

Pero cuánto se ahorra con los LED,  a través de 3 vías se ve el ahorro. En el consumo eléctrico medido en W/h. Se ahorra hasta un 80%.  En la adquisición de lámparas porque hay mucha menos sustitución y al haber menos lámparas que sustituir el coste de mantenimiento también es menor.

8 motivos por los que deberías tener luces LED en casa

LEDs en la tele. LEDs en la ropa. LEDs en cada pequeño aplique de luz de casa, en tiendas, en museos, en juguetes… ¿Te has dado cuenta de que el LED ha conquistado hasta el último rincón donde se requiere un punto de luz?

Y es normal, porque casi todo lo relacionado con la tecnología Light Emitting Diode(diodo semiconductor que emite luz al ser atravesado por una corriente eléctrica) sonauténticas ventajas.

Así que, si aún eres de los que desenroscan bombillas tradicionales en casa, presta atención porque después de leer esto, vas a hacerlo por última vez:

1. Es más segura que la luz tradicional, porque es menos contaminante: no tiene mercurio ni tungsteno. Además, reduce las emisiones de CO2 en un 80%.

2. Dura muchísimo más: hasta 45.000 horas de uso (más de 15 años, si la encendemos unas 8 horas al día), con un mantenimiento mínimo.

3. No genera calor, así que no quema (el 80% de la energía que consume se convierte en luz, al contrario que la bombilla incandescente, que pierde ese mismo porcentaje en forma de calor).

4. Ahorro energético (por el motivo anterior, consumen hasta un 85% menos que las bombillas tradicionales). En la factura de la luz economizarás entre 50€ (comparada con una incandescente) y 275€ (con una halógena).

5. Resiste temperaturas más extremas que las bombillas incandescentes, además de mayor humedad y vibraciones.

6. Encendido instantáneo.

7. Resistente a un enorme número de ciclos sin perjuicio para su rendimiento (las veces que se enciende y se apaga).

8. Reproduce los colores con una gran fidelidad, con un índice cromático de 80 sobre 100. Tiene, además, diferentes tonos de luz (fría, cálida) para ajustarse a todo tipo de ambientes.

CONSEJOS DE INSTALACIÓN:

Sustituir una bombilla incandescente por una de LED es… igual. Eso sí, en el caso de las halógenas deberemos comprobar el voltaje y tipo de anclaje, seleccionando en la tienda las mismas características para nuestro nuevo LED.

Si el halógeno es de 12 V necesitaremos un LED con transformador, a diferencia de si se trata de un foco de 230 V.

Si, por el contrario, queremos sustituir un tubo fluorescente por uno LED, tenemos que quitar el transformador (o cebador), y el balastro, y conectar los tubos directamente a la red de 220 V.

¿QUÉ HAY DEL COLOR?

Hay tres tipos de luz: blanco cálido, blanco frío y blanco puro.

Esto nos vendrá determinado por los grados Kelvin de nuestra bombilla LED. Cada uno tiene una aplicación práctica: el blanco frío (5800K), para sitios que requieran luz potente, como trasteros, garajes, almacenes…; mientras que el blanco cálido (3.000K)ofrece un ambiente agradable en habitaciones, salones y lugares que requieran luz ambiental. El blanco puro (4.500K), para baños, cocinas y sitios de trabajo.

OJO AL ÁNGULO DE APERTURA DE LA LUZ

Este dato nos indica el ángulo que será capaz de iluminar nuestra bombilla. Pese a que en sus orígenes era reducido, hoy en día encontramos LEDs con un amplio ángulo de apertura que nos permiten incluso iluminar toda una habitación.

Con bombillas de un ángulo de apertura de 40º obtendremos una luz más focalizada, perfecta para iluminar puntos concretos: un armario, una vitrina, un cuadro… Para una habitación, sin embargo, necesitaremos una bombilla con 120 grados de apertura. Aunque posiblemente necesitemos usar más de una bombilla si las dimensiones son mayores de lo normal.

Ahorro energético

Pero retomemos el tema del ahorro. En los últimos años la tarifa eléctrica se ha incrementado en más del 60%. Ante esta situación es importante contar con electrodomésticos y dispositivos eficientes energéticamente. Dentro de estos productos la iluminación LED tiene un sitio.

El ahorro que genera una bombilla LED con respecto a otras depende de los vatios que consumen pero también en los gastos de mantenimiento. En la siguiente tabla podemos ver una comparativa que podría representar el consumo de un hogar con 10 lamparas que usan bombillas incandescentes de 60w y que se sustituyen por bombillas LEDs de 7W.

Con dichos cálculos vemos como una bombilla al mes ahorra 1,6 euros. Multiplicado por diez tenemos un ahorro de 16 euros al mes que son 192 euros al año. Ojo, estando las diez bombillas seis horas encendidas los 365 días del año. Por ello esta tabla sólo debe servir como referencia y ser cada usuario el que mida el tiempo de uso. En oficinas o locales comerciales la inversión se amortiza mucho antes, en sólo 6 o 9 meses el coste de la inversión se recupera.

Costes del cambio

El precio de una bombilla LED puede variar entre los 10 euros hasta los 60 euros de los últimos modelos. Como ya comentamos, en función de la potencia, ángulo de apertura de la luz y tipo del casquillo afectan al precio final. Pero, para hacer un cálculo medio, establezcamos en 20 euros el precio de cada bombilla. Cambiar las diez bombillas de casa por bombillas LEDs nos supondrá un desembolso de 200 euros. Prácticamente el ahorro que haríamos en un año.

Pero si sumamos al ahorro energético el gasto que supone cambiar de bombillas tras su vida útil el ahorro irá aumentando. Esas mismas diez bombillas de tipo bajo consumo nos costarían 60 euros. ¿Entonces merece la pena? Pues sí aunque hay que verlo como una inversión más a largo plazo.

Debido a la vida útil de una bombilla LED, el cambiar por este tipo de iluminación supone un ahorro a partir de los primeros dos años. Es decir, al cabo de 10 o 15 años, vida de una bombilla LED normal (algunas pueden alcanzar los 25 años) el ahorro sería entre 1920 euros y 2880 euros respectivamente tras dichos periodos.

Conclusiones finales

La iluminación LED ofrece numerosas ventajas más allá del ahorro económico que también es importante. Al ser una fuente de calor menor, proporcionar una luz uniforma y con posibilidad de regular para adaptar a diferentes usos, así como la opción de los tonos y tipos de color, hacen que sean una gran opción.

Debemos ser conscientes que la inversión inicial es alta. Por eso, una forma aconsejable de cambiar la iluminación de casa por iluminación LED es ir haciéndolo gradualmente, empezando por las habitaciones que más tiempo ocupamos y según se vayan fundiendo o necesiten cambiarse el resto de luces.

Igualmente también podéis estar atentos a las promociones que diversos fabricantes están haciendo, como el caso de LG que regala dos de sus últimas bombillas por la compra de productos LG. Esas bombillas dan una luz cálida muy agradable y capaz de iluminar toda una habitación.

Pero hay más fabricantes como Osram, Philips, etc... Comparad y optar por el que más se adapte a vuestras necesidades. Si tenéis alguna duda o sugerencia podéis formularla a través de los comentarios de esta entrada o cualquiera del resto de artículos de nuestro Especial iluminación LED. Estaremos encantados de leerlas y ayudar en todo lo que podamos.

 

 

Solicita información

NOMBRE COMPLETO:
DIRECCIÓN E-MAIL:
TELÉFONO:
COMENTARIO: